Firmes pilotos y sobrecargos para salvar a Mexicana

Reconocen el vanace conseguido con los grupos de inversionistas interesados en rescatar a la aerolínea; esperan regresar en diciembre
Notimex

Notas relacionadas
•Volaris cubrirá 5rutas de Mexicana
•Crece lista de inversionistas para Mexicana
•PC Capital inyectará 150 mdd a Mexicana y Barahona negocia
•Es esperanzadora la situación de Mexicana: Lozano
•Cubrirá Volaris cinco destinos a EU que operaba Mexicana
•Que Banorte capitalizaría a Mexicana y hay contragarantía del Bancomext
CIUDAD DE MÉXICO, 04 de noviembre.- Los sindicatos de pilotos y sobrecargos expresaron su optimismo por el avance conseguido con los grupos de inversionistas interesados en rescatar Mexicana de Aviación, y adelantaron un desenlace favorable para el reinicio de operaciones de la aerolínea.
Entrevistados al término de una reunión con el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, los líderes gremiales Fernando Perfecto y Lizette Clavel coincidieron en señalar que es alta la probabilidad de retomar el vuelo en diciembre.
El secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Fernando Perfecto Cruz, señaló que ésta y la próxima semanas serán cruciales en sus aspiraciones por evitar el cierre definitivo de Mexicana, pues indicó que está cerca el fin del ejercicio que se hizo para valorar la viabilidad de los proyectos de rescate.
"Considero que son altas las probabilidades de que el desenlace de este ejercicio sea positivo y se pueda reiniciar operaciones en temporada alta de vacaciones de diciembre", puntualizó.
A su vez, la lideresa de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) opinó que la situación en este momento es mucho más favorable a la que se tenía hace un mes.
Reiteró que son tres los grupos de inversionistas interesados en ese proceso y adelantó que si bien el regreso de Mexicana no será en las mismas condiciones en las que estaba, lo cierto es que son elevadas las posibilidades de hacerlo en diciembre, aunque en forma reducida.
Clavel Sánchez admitió que los tres grupos están dispuestos a asumir los pasivos laborales, y aunque faltaría establecer a qué acuerdos llegan con los acreedores "el optimismo es mayor porque se ve cercana la posibilidad de que se rescate a la empresa".
Mientras tanto, la secretaria general de ASSA advirtió a empresas, como Volaris, que pretenden apoderarse del mercado que dejaría vacante Mexicana, que no descarten a esta aerolínea para la temporada alta.
"Nuestra empresa se ganó un lugar en la prestación del servicio de transporte aéreo y conserva jurídicamente los slots (horarios para despegue y aterrizaje) que le permitirían volver a operar rutas que tenía y no desaparecen sus derechos de explotar el mercado", subrayó.
jgl
2010-11-04 17:28:00

Fuente

Comentarios