Calderón planearía huir de México cuando concluya su mandato

La Redacción
20 de marzo de 2012 · 43 Comentarios
Destacado

MÉXICO, D.F., (apro).- El presidente Felipe Calderón temería ser asesinado cuando concluya su mandato y planearía huir de México, reveló Dolia Estevez, corresponsal de MVS Noticias en Estados Unidos.

La periodista informó que fuentes del gobierno de Estados Unidos le confiaron que en una reciente reunión entre Felipe Calderón y el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, el mandatario mexicano confesó su temor de ser asesinado por el narcotráfico. En respuesta, Lula ofreció a Calderón asilo político en Brasil.

El temor de Calderón, según Estevez, lo llevó a respaldar el procedimiento del expresidente mexicano Ernesto Zedillo de pedir inmunidad diplomática por la matanza de indígenas en la comunidad de Acteal en Chiapas.

La apuesta de Calderón sería sentar un precedente legal que impida juzgar a los expresidentes para así librarse de las posibles demandas en su contra por la guerra contra el narcotráfico.

Un grupo de abogados, académicos e intelectuales demandó a Calderón ante la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra y lesa humanidad derivados de la muerte de más de 50 mil personas durante la guerra contra el crimen organizado.

Aparte, la Secretaría de Relaciones Exteriores calificó de información reservada la nota diplomática que entregó al departamento de Estado del país vecino para solicitar la ratificación de inmunidad de Zedillo.

Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
QUE LO CORTEN EN CACHITOS, AUNQUE A LO MUCHO SALDRAN DOS PEDAZOS,PINCHE COBARDE YA ANDA ANTICIPANDO LO QUE A LA POSTRE EL GENERO EN ESTE PAIS. CON LA BARA QUE MIDAS Y OJO POR OJO, POR LO PRONTO QUE CHINGE A SU MADRE ESTE PINCHE ENANO BORRACHO Y COBERDE.
¡CON EL PUEBLO MUY CABRONES CON EL NARCO MARICONES!
Anónimo ha dicho que…
MALDITO BORRACHO,,SOLO ES UN PRETEXTO PARA NO RESPONDER POR
SUS CRIMENES Y SUS TRANZAS,,COBARADE COMO TODOS LOS DE SU CLASE.
Anónimo ha dicho que…
Q Dios lo tenga a fuego lento
Anónimo ha dicho que…
maldito chaparro de mierda el miedo no anda en burro verdad cabron ,pero matarte no seria un castigo mejor te deberian de quitar todo el dinero que te has robado y dejarte en la calle y con tus familiares muertos como tu lo has hecho con el pueblo
Anónimo ha dicho que…
asi como tu pinche felipe hiciste con los de tu partido otros te haran a ti o a tu familia,recuerda todo se paga,la carcel u otra calamidad te espera.
Anónimo ha dicho que…
maldito 1/2 metro el y toda su mendiga familia todos deberian de ser masacrados y exibidos publicamente. pero cuando habra legalidad en este mexico del cual estos ojetes politicos hasta se dan fuero e inmunidad que poca madre
Anónimo ha dicho que…
ese medio metro es pinche miedoso eso de los narco ya se save desde antes que saliera en lasnoticias que se lo van a cojer y a matar hasta hacerlo caca pero el es un cobarde y nosave enfrentar sus problemas es un borracho y mal gobernante y quiere ser el mejor segun el es un pobre diablo e inepto es un titere de los paises mas desarrollados y del bm todos esos son una mierda por que solo les preocupa su dinero y no losp ueblos que tiene que defender