Javier Lozano exige a López Obrador explicar de qué vive

Claudia Herrera Beltrán

Periódico La Jornada
Martes 20 de marzo de 2012, p. 8

El Partido Acción Nacional (PAN) endureció su discurso contra Andrés Manuel López Obrador, al cuestionar de qué ha vivido los pasados seis años, y llamó "punta de hipócritas" a los priístas, porque su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, obstaculizó la reforma laboral.

Javier Lozano, nuevo vocero del blanquiazul, retó ayer al candidato presidencial perredista a poner fecha para realizarse exámenes toxicológicos y comprobar el origen lícito de sus recursos. El domingo el tabasqueño llamó a sus contrincantes a probar la licitud de sus propiedades con la frase “quién pompó”.

El ex secretario del Trabajo afirmó que no hay duda sobre la existencia y la licitud de las propiedades de la abanderada del PAN, Josefina Vázquez Mota, porque como secretaria de Estado y diputada presentó sus declaraciones patrimoniales.

“Quien se debe preocupar es López Obrador, porque milagrosamente sin trabajar ha vivido durante seis años, y estar tan campante como siempre.

"¿De qué ha vivido seis años, porque hasta donde sabemos no trabaja, no tiene una empresa, no es consultor, no tiene un despacho, no es comerciante? ¿De dónde vive? ¿De qué recursos vive?", cuestionó.

También cuestionó si los coordinadores de las campañas del PRD, Ricardo Monreal, y del PRI, Luis Videgaray, están dispuestos a hacerse exámenes toxicológicos, a los cuales se sometió Roberto Gil, cabeza del equipo de Vázquez Mota.

Al inicio de la conferencia de prensa hizo una presentación en computadora titulada Compromisos incumplidos en reforma laboral fallida, acompañada de videos y audios en los cuales Peña Nieto declaró estar a favor de esos cambios, por lo cual lo llamó cínico.

"El responsable de haber detenido la reforma laboral se llama Enrique Peña Nieto, y sale del país a hablar con la gente que está analizando lo que pasa en el mundo de la economía y dice que él insiste en la reforma energética, y sobre todo en la reforma laboral", aseguró al hacer alusión a las declaraciones que el priísta hizo el pasado 25 de enero en el Foro Económico Mundial de Davos.

Recordó que el mexiquense dio instrucciones al coordinador de la fracción parlamentaria de la Cámara de Diputados, Francisco Rojas Gutiérrez, así como a Ramón Martel y Tereso Medina de que frenaran esa iniciativa.

"México no merece esto. Esto es a dos años de distancia, y sí les digo que son una punta de hipócritas, porque están ofreciendo y planteando cosas que no cumple", afirmó.

“¿Qué pasó con este atorón? De pronto dice el propio Paco Rojas: ‘la reforma va a salir en cuanto tengamos el consenso, ya sea un periodo extraordinario o en septiembre, eso lo aseguro’; nuevamente compromisos fallidos, incumplidos”, acusó.

Atribuyó este cambio de postura a que el ex gobernador del estado de México no quiso enfrentar la oposición de grupos izquierda y permitió que Alejandro Encinas fuera candidato del PRD a la gubernatura sin impugnarlo por no tener requisitos.

Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
DESPUES DE SU FRACASO POLITICO ESTE PIENISTA FRACASADO,, SOLO HACE LO UNICO QUE SABE HACER,, DECIR ESTUPIDESES PARA LLAMAR LA ATENCION Y EL POBRE INFELIZ PIENSA QUE CON ESO YA SE VAN OLVIDAR LAS ESTUPIDECES QUE UNA TRAS OTRA COMETE LA VAZCA MOTA.
Anónimo ha dicho que…
pobre demente de la changa losasno que se sintio presidente de Mexico,es un pobre loco que no tiene cabida creo yo que ni en su mugre partido ahora fundio con otro demente ignorante verdad pena miento