Respalda el Movimiento por la Paz al EZLN

De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de enero de 2013, p. 7 

El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad expresó su respaldo al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). En una carta que publicó en su página electrónica refiere que atendiendo a sus más recientes comunicados, queremos decirles que estamos listos para seguir caminando a su lado y el de todos y todas las mexicanas comprometidas con esta demanda. Que creemos que un México con paz, justicia y dignidad sólo es posible con democracia y libertad. Que México no podrá ser una nación completa sin sus pueblos.
En el escrito, se envía al EZLN un abrazo fraterno por sus 29 años y por sus 19 años de su aparición pública y resalta que al igual que ustedes hemos asumido la lucha en el terreno de lo simbólico para dimensionar la trascendencia de nuestras causas.
El movimiento critica el sistema ensordecedor, en el que clase política y crimen organizado sacian su ambición de poder y riqueza imponiendo una economía criminal donde la vida y la muerte son productos intercambiables, lo cual, sostiene, ha impedido entender la gravedad de la situación en la que estamos sumergidos.
 
 
Fuente 

Comentarios