Gobierno portugués recorta salarios públicos y retarda edad de jubilación

El gobierno portugués anunció este jueves reducciones por 800 millones de euros de todos los presupuestos públicos y del recorte de otros 500 millones, en respuesta a las demandas de la llamada “Troika” europea.


El gabinete del primer ministro conservador Pedro Passos Coelho anunció esta jornada las mencionadas reducciones que incluyen a todos los ministerios sin excepción.
Entre los recortes se contemplarían los de los salarios de unos 600.000 empleados públicos y el incremento de la edad de jubilación de 65 a 67 años, así como cambios en los impuestos al fondo de pensiones, adelantó la televisión capitalina.
Los otros 500 millones de euros se buscarán por concepto de reprogramación de fondos europeos y proyectos de inversiones de sociedades de capital público y privado.
“Va a haber presiones sobre los servicios públicos porque todos van a tener menos recursos de lo que estaba previsto en los presupuestos de 2013″, admitió el ministro de la Presidencia, Luis Marques Guedes.
La izquierda, los sindicatos y movimientos sociales demostraron en los últimos días su abierto rechazo a las políticas capitalistas impuestas por el gabinete conservador bajo presión de la Troika, conformada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea (CE).
LibreRed

Fuente 

Comentarios