Recibe el SME quejas por abuso en cobro de luz

Patricia Muñoz Ríos
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de abril de 2013, p. 45
 
 
La constante en diversas ciudades y municipios del país es la inconformidad generalizada de los ciudadanos por los cobros excesivos que lleva a cabo la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los recibos locos y los cortes arbitrarios del servicio de luz, señaló el secretario del exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Humberto Montes de Oca, en el primer día del recorrido de la Caravana por la Justicia y la Dignidad de los Trabajadores, en la que los integrantes de este gremio recorren el territorio nacional con la finalidad de visibilizar su lucha.
Montes de Oca indicó que la caravana del SME inició el miércoles 17 su recorrido luego que los trabajadores se manifestaron ante la sede de la Suprema Corte de Justicia.
Anunció que visitarán seis entidades y 14 ciudades del país; que dentro de su plan de acciones, maestros de la sección 22 de Oaxaca, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se integraron a la caravana y que, en contraparte, un contingente de electricistas participó ayer en la megamarcha convocada por los profesores en Chilpancingo, Guerrero.
Nutrido recibimiento en el Edomex y en Hidalgo
La intención de la movilización que realiza el gremio es “visibilizar ante las diversas comunidades que fueron los ministros de la Suprema Corte los verdugos del sector obrero y que cometieron una infamia más el pasado 30 de enero, cuando revocaron en forma arbitraria el amparo de un tribunal colegiado de circuito que nos daba el derecho a ser reinstalados en la CFE, como patrón sustituto.
Dicha caravana es el preámbulo de la entrega de la queja que interpondrá este gremio en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con sede en Washington, en contra del Estado mexicano y la Suprema Corte, por violaciones a sus derechos humanos.
Montes de Oca dijo que realizarán actividades de promoción de su queja en varias ciudades estadunidenses con el apoyo de organizaciones como el Movimiento Migratorio Independiente, además de sindicatos solidarios con su lucha.
En el primer día de recorrido por el municipio de Ecatepec, estado de México; Tulancingo y Pachuca, Hidalgo, la caravana fue recibida por nutridos grupos de electricistas en resistencia, organizaciones populares y usuarios del servicio que luchan en contra de los abusos de la CFE.

Fuente

Comentarios