IEnova gana licitación de gasoducto de la CFE

ienova_635.jpgFoto:Ienova

ECONOMÍA HOY 

La firma de energía IEnova resultó ganadora de la licitación del gasoducto Ojinaga?El Encino, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE). El importe de la propuesta (monto estimado de la inversión) fue por 298.9 millones de dólares.
Como consecuencia del fallo de la CFE, IEnova, a través de su subsidiaria, Gasoducto de Aguaprieta, será responsable de la total implementación del proyecto, incluyendo la obtención de los permisos, la adquisición de los terrenos y derechos reales, la ingeniería, procura, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento.
"Tal como llegamos a comentar, el proyecto es relativamente pequeño en relación al resto de los gasoductos del Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, sin embargo, cuenta con un atractivo retorno esperado contra su costo, en relación a los demás proyectos", dijo Alik García, analista del Grupo Financiero Intercam.
Hay que destacar que con este nuevo gasoducto IEnova agregará aproximadamente un 10% o 12% del total de gasoductos que tiene, incluyendo aquellos proyectos actuales y en desarrollo, y en los cuales tiene una participación de 50% en adelante, por lo que si bien no es un proyecto tan importante en el contexto del Programa Nacional de Infraestructura, sí lo es considerando el tamaño de la compañía. "Además, dado su retorno/costo, consideramos que será benéfico para la emisora".
"Dada esta noticia, decidimos elevar nuestro precio teórico hacia niveles de 87.8 por acción. Sin embargo, su nivel de valuación, rendimiento potencial, y los proyectos actuales y en desarrollo de IEnova, nos hacen reiterar nuestra recomendación de mantener", destacó en un análisis.
Las otras propuestas fueron de Enagás Internacional y Elecnor por 419.8 millones de dólares; Transportadora de Gas Natural del Noreste, por 344.6 millones de dólares; y Fermaca Pipeline Ojinaga por 311.9 millones de dólares.
Asimismo, la de Promotora del Desarrollo de América Latina, Energy Transfer Mexicana, MTCO Energías de México y Carso Enery, por 323.3 millones de dólares.

Fuente

Comentarios