Hoy, marcha en el DF, a tres meses del ataque en Iguala


Emir Olivares Alonso
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de diciembre de 2014, p. 4
Este viernes se cumplen tres meses de la agresión contra los normalistas de Ayotzinapa. Por ello, los padres de los desaparecidos, junto con organizaciones sociales, convocaron a una nueva marcha para seguir con su demanda de justicia y presentación con vida de los estudiantes.
La movilización, que empezará a las 16 horas en el Ángel de la Independencia, se prevé que concluya en el Monumento a la Revolución, como parte de las jornadas de solidaridad con Ayotzinapa que se realizan en diversos puntos del país en este periodo vacacional.
Desde las calles, los familiares de los normalistas y quienes los acompañen volverán a alzar la voz para mantener la consigna que por tres meses han lanzando: Vivos los llevaron, vivos los queremos.
El 26 y 27 de septiembre pasado, policías municipales de Iguala y Cocula, Guerrero, atacaron a balazos a un grupo de normalistas de Ayotzinapa que realizaban boteo para juntar dinero con el cual movilizarse a la ciudad de México y participar en la marcha por el 46 aniversario de la matanza estudiantil del 2 de octubre de 1968. El ataque contra los alumnos de la normal dejó a seis personas asesinadas, tres de ellos normalistas, y 43 desaparecidos.
De acuerdo con la versión oficial, los agentes municipales los entregaron a integrantes del crimen organizado, quienes habrían ejecutado a los jóvenes.
Por otro lado, ayer, como parte de la jornada de fin de año por este caso, diversos colectivos artísticos realizaron algunas obras de teatro en la Casa del Lago de Chapultepec, a las que asistieron algunos de los deudos de las víctimas de los hechos de Iguala.
Durante los actos se informó que la intención es difundir el caso entre quienes visitan la ciudad de México en estas fechas.

Fuente

Comentarios