Padres de normalistas piden investigar a Aguirre y no dar “carpetazo” a búsqueda

Padres de normalistas sostienen imágenes de sus hijos durante el mitin en el Monumento a la Revolución. Foto: Miguel Dimayuga
Padres de normalistas sostienen imágenes de sus hijos durante el mitin en el Monumento a la Revolución.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Padres de los normalistas desaparecidos exigieron al gobierno federal no dar “carpetazo” y seguir con la búsqueda de los otros 42 estudiantes, luego de que uno fue identificado ayer sábado y de que aceptaron los resultados de ADN dados a conocer hoy por la PGR.
No obstante, rechazan la teoría de la PGR de que los normalistas fueron incinerados y arrojados al río de Cocula.
Manuel Olivares, uno de los abogados de los familiares, dijo en conferencia de prensa que aún faltan seis restos óseos por analizar que se encuentran en la Universidad de Austria, pero que los resultados tardarán algunos meses en conocerse.
Anunció que siete expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y tres mexicanos se sumarán a las investigaciones.
Por su parte, otro de los abogados, Alejandro Ramos, destacó que no hay coincidencia en el número de normalistas desaparecidos y los restos encontrados, por lo que consideró que la búsqueda de los restantes 42 normalistas debe continuar.
Acusaron que la PGR busca fortalecer el hallazgo en el basurero de Cocula, descartando otras líneas de investigación como la participación del Ejército.
“No sabemos si la bolsa fue plantada. Ya estamos hartos y enojadísimos”, dijo Mario César González, padre de uno de los normalistas.
Familiares de los estudiantes advirtieron que no descansarán y seguirán luchando, además de que exigen abrir una línea de investigación hacia el gobernador con licencia, Ángel Aguirre.
También demandaron que la esposa del exalcalde de Iguala, María de los Ángeles Abarca –quien permanece arraigada– sea consignada.

Fuente

Comentarios