HSBC no venderá su filial en México

El edificio corporativo de HSBC. Foto: Octavio Gómez
El edificio corporativo de HSBC.
Foto: Octavio Gómez
México, D.F., (apro).- Pese a que sus ganancias han caído de manera importante en los últimos años y sus gastos continúan elevados, el gigante financiero HSBC Holding anunció que no venderá su filial en México.
“HSBC ve grandes ventajas de quedarse en México al tiempo de mantener las operaciones en Estados Unidos; podemos construir un bloque de negocios interesante en el área del TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte)”, señaló el director ejecutivo de HSBC Holdign, Stuart Gulliver, en entrevista con el diario ‘Reforma’.
Añadió: “El Tratado, combinado con las reformas estructurales, hace que el futuro de la economía mexicana sea bueno y no tiene ningún sentido que HSBC venda su operación bancaria en México”.
El pasado martes 9, la filial mexicana de HSBC confirmó que no realizaría ningún recorte de personal, luego de que la controladora en Londres anunció un plan para reducir su plantilla global entre 22 mil y 25 mil trabajadores en los próximos dos años.
“En México no hay ningún recorte de personal”, aseguró la institución, al ser consultada por el diario ‘La Jornada’.
HSBC es uno de los cinco principales bancos en el país y busca tomar ventaja de su fuerte posición de mercado, su tamaño y escala para crecer el negocio, informó la institución.

Fuente

Comentarios