Margarita Zavala se destapa para buscar la Presidencia en 2018

Angélica Enciso L.
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de junio de 2015, p. 5
Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, anunció que buscará la Presidencia de la República en 2018, con un proyecto nacional que aglutine a panistas, a quienes votaron por otras fuerzas políticas y a quienes dejaron de creer en los partidos, con lo cual no descarta ser candidata independiente.
En un video divulgado ayer por la tarde a través de YouTube, la panista dijo que recorrerá el país y confió en que ‘‘en 2018 podemos darnos un gobierno que dignifique la política’’.
En el mensaje, Zavala consideró que en el Partido Acción Nacional (PAN), donde próximamente se renovará la dirigencia nacional, ‘‘dadas las graves circunstancias actuales’’ se debe buscar un dirigente de consenso. Recordó que hace unos días hizo comentarios sobre los resultados de las elecciones del domingo 7 de junio, las cuales dejaron varias lecciones.
Se refirió a que los votos sirvieron para castigar a ‘‘malos gobiernos’’, sea a través de alternancia política, de nuevas agrupaciones o candidaturas independientes. Señaló que reconciliarse con la ciudadanía es la tarea fundamental de quienes ‘‘queremos un México mejor’’.
Por la mañana, Ricardo Anaya, coordinador de los diputados del PAN y cercano a Gustavo Madero, anunció, también por medio de un video, que buscará la dirigencia nacional del blanquiazul. Reconoció que aunque hubo triunfos ‘‘muy importantes en lo local’’ en las elecciones de hace una semana, a escala nacional ‘‘no tuvimos un buen resultado’’.
En un mensaje dirigido a los panistas, consideró que lo más conveniente es que se convoque a la brevedad a la renovación de la dirigencia nacional y dijo que ya envió una carta al líder nacional, Madero Muñoz, pidiéndole que se emita la convocatoria. ‘‘No hay tiempo que perder’’.
En Twitter, panistas como Luis Villarreal expresaron su apoyo a Anaya. José Isabel Trejo, secretario general del blanquiazul, dijo: ‘‘Apoyamos contienda interna justa, donde nuestros militantes decidirán con su voto a nuestro futuro presidente nacional’’. Agregó que el deseo de Ricardo Anaya es ‘‘legítimo y sincero; en su momento refrendará la intención de contender por la dirigencia nacional’’.

Fuente

Comentarios