Sierra Oil & Gas invertirá 150 mdd en exploración de dos bloques

La página web de Sierra Oil & Gas.
La página web de Sierra Oil & Gas.
MÉXICO, D.F., (apro).- El consorcio conformado por las petroleras Sierra Oil & Gas, Talos Energy y Premier Oil invertirá entre 144 y 150 millones de dólares en la fase exploratoria de los dos bloques que ganó en la primera licitación de la Ronda Uno, el pasado miércoles 15.
Así lo informó el presidente y director general de la compañía mexicana, Iván Sandrea, quien precisó que ese monto cubre sólo la fase exploratoria para ambos bloques, que podría durar alrededor de cuatro años.
No obstante, admitió que aún les falta tener los permisos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos para iniciar con ese proceso, y la exploración puede durar más de cuatro años, dijo.
“A partir de estos estudios es cuando sabremos cuándo empezamos con la fase de construcción para ser productores, pero esto aún es muy joven para saberlo. No conocemos bien la capacidad (en petróleo) de estos dos campos”, apuntó.
En conferencia de prensa, Sandrea también destacó que el proceso de licitación de bloques petroleros de la Ronda Uno fue completamente transparente, y que esperan que se mantenga igual en las siguientes cuatro licitaciones.
“Es un proceso transparente y seguro, el contrato funciona no solo para Sierra, sino que muchas empresas evaluaron este convenio con márgenes muy pequeños. Todos pudimos encontrar cómo poner a funcionar el contrato”, dijo.
El pasado miércoles 15, el gobierno mexicano adjudicó solo dos de las 14 áreas contractuales puestas a licitación en la primera fase de la Ronda Uno, cifra que representa 14%, la mitad del mínimo esperado por la Secretaría de Energía, que tenía previsto como meta cubrir entre 30% y 50% de los contratos ofertados para la exploración en sitios donde pudiera haber petróleo.
La adjudicación de la primera licitación de la Ronda Uno cubrió solo dos de los 14 contratos, que fueron para la mexicana Sierra Oil & Gas, la estadunidense Talos Energy y la inglesa Premier Oil, las cuales dieron las mejores ofertas por los bloques 2 y 7.
El bloque de la licitación 2 comprende un área de 194 kilómetros cuadrados, contiene aceite ligero, y se encuentra frente a las costas de Veracruz. El grupo presentó una propuesta de utilidad operativa de 55.99%, y un incremento en el programa mínimo de trabajo de 10%.
El bloque de la licitación 7, el más competido hasta ahora, y en el que se recibieron ofertas de Statoil, Hunt Overseas y Eni, está ubicado frente a la costa de Tabasco y tiene una extensión de 465 kilómetros cuadrados.

Fuente

Comentarios