Ceteg inicia proceso para integrar la Subsecretaría de Educación Indígena

Laura Poy Solano
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de agosto de 2015, p. 19
Profesores disidentes de la sección 14 de Guerrero informaron que tras el acuerdo con el gobierno del estado para la creación de la Subsecretaría de Educación Indígena, se emitió la convocatoria para designar a los delegados de los cuatro pueblos originarios de la entidad (nahuas, amuzgos, tlapanecos y mixtecos), quienes elegirán a los integrantes del nuevo organismo.
Ramos Reyes, secretario general de la sección 14, informó que tras una reunión con el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, se lanzó la convocatoria para la realización de congresos regionales y estatales en los que participarán docentes indígenas de la entidad.
Samuel Enríquez, integrante de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) informó que del 23 al 4 de septiembre próximo se elegirán a los representantes de las cuatro regiones: Norte, Chilapa, Costa Chica y Montaña Alta.
El 5 y 6 de septiembre se realizarán congresos regionales para elegir a los delegados, y del 8 al 10 del mismo mes se hará un congreso estatal, donde se analizarán las necesidades y propuestas de los docentes indígenas. Podrán participar maestras y profesores que atienden a comunidades de los pueblos originarios.

Fuente

Comentarios