Remueven a Manuel Ángel Núñez de la dirección del nuevo aeropuerto

PROCESO 


17 de septiembre de 2015
Destacado
Sigue la resistencia en Atenco contra el nuevo aeropuerto. Foto: Hugo Cruz
Sigue la resistencia en Atenco contra el nuevo aeropuerto.
Foto: Hugo Cruz
MÉXICO, D.F. (apro).- El exgobernador del estado de Hidalgo Manuel Ángel Núñez Soto fue sustituido como director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México por Federico Patiño Márquez, quien se desempeñaba como director corporativo del mismo consorcio.
La salida del Núñez Soto ya se había manejado de manera extraoficial debido a las constantes diferencias con el titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, en el proceso de diseño y de las licitaciones del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Ruiz Esparza afirmó que el inicio de las 21 licitaciones significa una nueva etapa en el proyecto del nuevo terminal área y “esto llama a un perfil diferente, con experiencia en el desarrollo de grandes proyectos de infraestructura”.
El nuevo director del Grupo Aeroportuario se desempeñó antes como director de Banca de Inversión en Banobras , también fue director general de banca de inversión y financiamiento corporativo en Bancomext, y ocupó diversos cargos en Nacional financiera.
La presencia de Núñez Soto en la empresa responsable del proyecto del nuevo aeropuerto consolidaba la alianza entre el llamado grupo Hidalgo, que defendió el proyecto del aeropuerto de Tizayuca, y el grupo Atlacomulco, encabezado por el exgobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo González.

Fuente 

Comentarios