El banco japonés Mizuho iniciará operaciones en México

Las oficinas de Mizuho Bank Ltd en Tokio. Foto: AP
Las oficinas de Mizuho Bank Ltd en Tokio.
Foto: AP
MÉXICO, DF (apro).- El tercer banco más grande de Japón, Mizuho Bank Ltd, iniciará operaciones en nuestro país a través de su filial, ofreciendo sus servicios financieros a empresas principalmente del sector automotriz y manufacturero.
El banco fundado en 1897 y presidido por el CEO Nobuhide Hayash ya tuvo el aval de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y, en el segundo año de operación, prometió que ampliará su cobertura a otros sectores.
Dicha institución financiera entrará en un mercado en el que competirá con más de 45 bancos, la mayoría de ellos con capital español y estadunidense, ofreciendo a sus clientes otros servicios como operaciones de captación tradicional.
Además, contará con un capital de 2 mil 600 millones de pesos, superior al monto necesario para operar de acuerdo con la regulación emitida por las autoridades financieras.
En México actualmente operan otros bancos asiáticos como el Shinhan Bank y recientemente se incorporó al sistema bancario del país el Banco Industrial y Comercial de China, que se espera entre en operaciones a partir del próximo año.

Fuente

Comentarios