Detienen a 4 presuntos implicados en la desaparición de 43 normalistas

Gustavo Castillo
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de enero de 2016, p. 7
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que agentes de la Policía Federal (PF) detuvieron en Iguala, Guerrero, a cuatro presuntos integrantes del cártel Guerreros Unidos que habrían participado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
En un comunicado, la CNS dio a conocer que “trabajos de inteligencia permitieron ubicar en la colonia Barrio de las Flores a Pedro Flores Ocampo, El Panther; Víctor Javier Salgado Flores, El Chaco; Javier Silva Santibañez, y Tomas Ángel Castro”.
De acuerdo con la información difundida, los cuatro presuntos delincuentes intentaron huir de los agentes federales en un automóvil, pero fueron detenidos. Cuando los policías revisaron el vehículo encontraron tres paquetes con mariguana, armas de fuego, cuatro cargadores y cartuchos.
La PF señaló que al ser presentados ante la autoridad ministerial los detenidos manifestaron estar involucrados con el crimen organizado, y El Panther y El Chaco se acusaron mutuamente sobre su responsabilidad en recientes homicidios cometidos en el municipio y proporcionaron información sobre las personas que coordinan las acciones delictivas en Iguala.
Ambos sujetos se acusaron de haber participado en los hechos en los que desaparecieron 43 alumnos de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos, sin embargo, la CNS no dio a conocer más detalles sobre la presunta responsabilidad de los detenidos.
La PF trasladó a los detenidos a instalaciones de la Procuraduría General de la República, donde continuarán investigaciones, indicó la CNS.

Fuente

Comentarios