Nuño Mayer desconoce eventual recorte al presupuesto de universidades públicas


Cristina Gómez Lima y Antonio Heras
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 28 de enero de 2016, p. 10
El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dijo desconocer el recorte de recursos federales del cual se quejan universidades públicas del estado de Querétaro, las cuales protestan por la rebaja de 60 por ciento en el presupuesto previamente aprobado para el Programa de Fortalecimiento de Calidad.
En gira de trabajo por Hermosillo, Sonora, Nuño Mayer dijo: es un tema que desconozco, al cuestionarle la postura de la Secretaría de Educación Pública ante la reducción del presupuesto federal para universidades públicas.
Asimismo, se refirió a la violencia que padecen maestros del estado de Guerrero, a la que llamó un fenómeno de seguridad (en el) que estamos acompañando al señor gobernador (guerrerense, Héctor Astudillo Flores), así como el gabinete federal y Seguridad Pública, para poder coadyuvar desde donde nos corresponde con el tema, dijo Aurelio Nuño.
El secretario de Educación visitó ayer Hermosillo para reunirse con los gobernadores de Sinaloa, Chihuahua, Baja California, Baja California Sur y Sonora –Mario López, César Duarte, Francisco Vega, Carlos Mendoza y Claudia Pavlovich, respectivamente–, con quienes firmó el acuerdo Mecanismo de coordinación regional zona noroeste. El convenio consiste en aplicar la reforma educativa en estados del noroeste de la República mediante el plan Escuelas al Centro.
Fuentes de la Secretaría de Educación de Baja California informaron, por su parte, que en el acto se discutió la flexibilidad del calendario escolar.

Fuente

Comentarios