Miles de griegos marchan contra políticas neoliberales

18 de noviembre de 2016

Miles de griegos se manifestaron este jueves en oposición a las políticas neoliberales del Gobierno, en conmemoración al aniversario de la rebelión estudiantil contra el régimen militar en 1973.
Trabajadores, jubilados y estudiantes marcharon con pancartas que decían: ‘No nos convertiremos en la generación del desempleo y el miedo’, para reflejar su descontento con la situación económica y las medidas antiobreras impuestas por el gabinete de Alexis Tsipras, alineado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE).
Según el diario local Ekathimerini, los manifestantes llevaban una bandera griega manchada de sangre perteneciente a los estudiantes de la Universidad Politécnica de Atenas, que se rebelaron contra la dictadura impuesta en el país tras la asonada militar de 1967. En los enfrentamientos murieron más de 20 personas, pero la revuelta marcó el principio del fin para los golpistas.
La conmemoración anual de estos hechos se ha convertido en un foco recurrente de protestas contra los recortes de pensiones, las privatizaciones, entre otras medidas aplicadas por el Gobierno tras la agudización de la crisis financiera en 2010.
LibreRed | PL

Fuente 

Comentarios