Correo Ilustrado de la Jornada - Solidaridad con la Anuee

Desde el Colectivo de Jóvenes de la Nueva Central de Trabajadores, manifestamos nuestra solidaridad con la lucha que desde hace más de siete años ha sostenido la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (Anuee) contra los abusos de la Compañía Federal de Electricidal (CFE) y del proceso de desmantelamiento de la industria eléctrica nacional.

Los usuarios han desarrollado ejemplar resistencia que, mediante distintas acciones, como campañas masivas de recolección de firmas, huelga de pagos o tomas sincronizadas de cientos de gasolineras o centros de trabajo de la CFE, nos demuestran los alcances y el potencial de la lucha organizada.

Desde el 17 de abril, la Anuee instaló un plantón indefinido exigiendo el borrón y cuenta nueva, así como la implementación de una tarifa social justa. Además, los compañeros han articulado sus demandas inmediatas con la lucha en defensa del conjunto de servicios públicos y contra las reformas neoliberales, planteando la perspectiva de la renacionalización de la industria energética.

Por ello, nos sumamos a las voces de respaldo y exigimos a la CFE y al Estado que dé pronta solución a los usuarios.

Colectivo de Jóvenes de la Nueva Central de Trabajadores, Omar Mauricio Romero Cano

Comentarios