Marchan para exigir un alto a los cobros excesivos de la CFE


Patricia Muñoz Ríos
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de abril de 2017, p. 10
Freno a los abusos y cobros excesivos e injustos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), echar abajo la reforma energética y borrón y cuenta nueva demandaron diversas organizaciones urbanas, sociales y sindicales que ayer realizaron una marcha, y mitin en las oficinas centrales de la CFE.
Encabezó la movilización la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica, la cual llamó a una huelga de pagos a la CFE y anunció que se mantendrá en plantón afuera del edificio de la empresa en avenida Insurgentes y Reforma. Participaron además integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el Movimiento Urbano del Poder Popular, Organización Política del Pueblo y los Trabajadores, entre otros.
Demandan que se aplique una tarifa social justa, que este servicio sea un derecho humano, y que paren con los recibos locos. Señalaron que se mantendrán afuera de la sede de la CFE hasta que no se resuelvan los miles de cobros excesivos contra usuarios, las demandas y quejas de éstos. Coreaban una nueva consigna: ¡No pagaré si, no es con el SME!
El secretario del exterior del SME, Humberto Montes de Oca, planteó que en esta lucha del borrón y cuenta nueva los usuarios serán apoyados por este gremio, ya que el servicio de energía eléctrica no tiene por qué ser una mercancía inalcanzable para el bolsillo de los trabajadores que tienen tan bajos salarios en el país.

Fuente

Comentarios