Correo Ilustrado de la Jornada: Estudiantes se solidarizan con plantón ante la CFE

Desde el golpe al Sindicato Mexicano de Electricistas en 2009, el proceso de privatización del sector eléctrico ha avanzado de la mano de la aprobación de las demás reformas estructurales y del encarecimiento de la vida. Ante estos ataques, la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE) ha sido un factor importante para detener la profundización de la privatización y ha resistido los cobros altos e ilegales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por casi siete años. 

Para avanzar en la lucha y resolver sus demandas el 17 de abril se propusieron pasar a la ofensiva e instalar un plantón indefinido frente a las oficinas de esa empresa.

Llamamos a todas las organizaciones sociales, políticas, sindicales y colectivos a rodear de solidaridad y apoyo a los usuarios en resistencia para lograr el borrón y cuenta nueva, una tarifa social justa, la energía eléctrica como derecho humano y la nacionalización de esa industria. Las organizaciones abajo firmantes nos solidarizamos y pedimos se respete la lucha de la ANUEE. ¡No a la criminalización de los usuarios en lucha!

Movimiento Asambleísta Universitario (Nayarit), Asamblea en Defensa de la Gratuidad de la UMSNH (Michoacán), Colectivo Marea (UACM), Jóvenes de la Coordinadora Socialista Revolucionaria (CSR), Liga Estudiantil Democrática (Puebla), Movimiento de Izquierda Revolucionario (Michoacán), Colectivo Universitario por la Educación Popular (Puebla), Colectivo Perspectivas Críticas (Ciudad de México) y 11 organizaciones más


Comentarios