Comunicado LF del Centro

Ciudad de México, a 1º de mayo de 2017.

A los Socios Cooperativistas de LF del Centro:

Engancharse en redes sociales es para los que de alguna manera, les sobra tiempo para “expresar” las grandes ideas, sin embargo la expectativa es tanta, que para justificar la mentira que  pregonan socarronamente, diciendo que no hay foros en donde debatir la información, creen que el mejor lugar es en el Facebook, en donde recientemente apareció una publicación que la titulan “En la Cooperativa LF del Centro, sólo 25”, ya salió el peine”. 

Y como dice el dicho, que el que calla otorga, en esta ocasión, preferimos no callar, pero no con la idea de “hacerles el caldo gordo” a los que se tomaron la molestia de hasta pagar para solicitar la información “oficial”, lo que a continuación redactamos es exclusivamente para la Resistencia, como una muestra de respeto a su digna lucha.

A partir de la fecha del 25 de junio del 2015 se realizó la inscripción de la Cooperativa LF del Centro en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio  del Distrito Federal obedeciendo el mandato de la Asamblea General, en conformidad con los términos establecidos en la Ley  General de Sociedades Mercantiles y la Ley General de Sociedades Cooperativas.

La Sociedad Cooperativa que se registró en esa fecha, efectivamente la conformaron 25 Socios Fundadores y en la Asamblea del 18 de Octubre de 2016 se nombró a un Consejo Administrativo de 53 Socios que fueron votados por la Asamblea General de la Cooperativa, los cuales entraron en funciones al término de la misma. Exhortamos  a los detractores a que NO CONFUNDAN Y NO MIENTAN.

El objeto Social de la cooperativa fue un consenso de mesas de análisis hasta alcanzar un acuerdo total para incluir toda la gama de materias de trabajo que involucran a todos los departamentos que sostienen la estructura de nuestro Gremio Sindical y que fue ratificado nuevamente en base al Artículo 8 de nuestros Estatutos Sindicales. Lo cual posibilita desempeñar casi toda actividad del ramo productivo para la inclusión de una mayor cantidad de Socios Cooperativistas. El que no sabe trabajar no conoce lo que sabemos hacer. 

Las posibilidades de adoptar la riqueza social como un obrero autogestivo se manifiesta en la Cooperativa, a través de su Cuerpo Colegiado y las Juntas de Gobierno, dando como resultado el poder generar un mayor rendimiento económico en beneficio de los socios cooperativistas y así mismo integrar a una actividad laboral a un número considerable de socios.

La Asamblea General de la Cooperativa es la máxima estructura de organización y determina las actividades y funciones de los miembros nombrados por la misma. La modificación del Acta Constitutiva de LF del Centro está en trámite.

La circular de la convocatoria de la próxima Asamblea de la Cooperativa LF del Centro, se publicará en breve para ampliar la información, disipar las dudas y desmentir la insidia. 

Para quienes así lo piensan, la Cooperativa no es un botín. Y cada día todos los trabajadores en resistencia hacemos grandes esfuerzos para crear empleos. 

No nos ayuda la mentira, la calumnia y la soberbia.

¡Somos SMEítas en resistencia, la Cooperativa Va y nuestros recursos están asegurados!

Los que han publicado en redes sociales panfletos en contra de la Cooperativa y el Sindicato, nunca han presentado una idea siquiera, para la integración al trabajo de un solo miembro agremiado al SME.

La Cooperativa sigue avanzando en unidad indivisible e indisoluble con el Sindicato Mexicano de Electricistas, por lo tanto no tenemos tiempo para detenernos a hacer recordatorios básicos a los que no han estado, no estarán y que no han querido prestar atención a la información que ha emanado de nuestras asambleas, y tampoco vamos a seguir aclarando las ocurrencias de personajes dañinos,  ajenos y anónimos a nuestro movimiento.

Los argumentos no se dan en redes sociales, la discusión y acuerdos se tomarán de manera democrática como acostumbramos en nuestra institución Sindical y ahora en nuestra Asamblea Cooperativa, pero siempre, solamente con los verdaderos actores que a diario tratan de construir con fundamento sólido el éxito de la Cooperativa LF del Centro.

Las descalificaciones y las traiciones están fuera del contexto de nuestros Estatutos Sindicales y son contrarias a  los valores y principios cooperativistas, la conciencia de clase obrera se demuestra con hechos no con chismes.

Llamamos a conducirnos con fraternidad y respeto como es característico de un SMEíta con conciencia de clase,  nuestro llamado es a sumarse a un proyecto de reinserción laboral; la incertidumbre, la mentira y la desesperanza no están en las actividades de los que trabajamos diariamente en este difícil y complejo, pero no imposible,  proyecto cooperativo, que también le pertenece a nuestras familias.

No caeremos en provocaciones, no nos rebajaremos a su nivel.

La Cooperativa está viva, te invitamos a participar y pelear por el bienestar de todos.

¡Viva la Cooperativa LF del Centro!

¡Viva el Sindicato Mexicano de Electricistas!

¡Viva la Clase Obrera!

¡Muera el Oportunismo!

Atentamente
Consejo Administrativo de LF del Centro y Junta de Buen Gobierno.

Comentarios