CFEnergía firma contrato con Iberdrola México por cuatro mil mdd


 
PROCESO 
 
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- CFEnergía, filial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y la eléctrica Iberdrola México suscribieron un contrato por cuatro mil millones de dólares para el suministro de gas durante 24 años destinado a la Central de Ciclo Combinado El Carmen, en Nuevo León, la primera que se construye en México para la venta de energía eléctrica al mercado eléctrico mayorista.
De acuerdo con un comunicado de la empresa productiva del Estado, CFEnergía utilizará parte de la nueva red de gasoductos impulsada por la reforma energética a través de la Secretaría de Energía (Sener).
CFE destacó que se trata del primer cliente generador eléctrico independiente para CFEnergía distinto a las empresas de generación de la CFE.
Actualmente CFEnergía suministra el gas natural para las centrales IPP de Altamira V, Tamazunchale y Baja California III.
La nueva planta de Iberdrola México, que se ubicará en el municipio de El Carmen, Nuevo León, con una potencia instalada de 866 MW y una inversión de 450 millones de dólares, iniciará su operación comercial en septiembre de 2019.
CFEnergía suministrará el gas natural con el que operará la planta. El área de construcción de la CFE estará a cargo de la obra de infraestructura eléctrica necesaria para la evacuación de la electricidad y conexión de la central al Sistema Eléctrico Nacional.
El contrato fue firmado el pasado 31 de agosto por el director general de CFEnergía, Guillermo Turrent, y el director general de Iberdrola México, Enrique Alba Carcelén, detalló el comunicado.

Fuente

Comentarios