Se deprecia el peso, por dudas ante el TLCAN

Agencias y De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de octubre de 2017, p. 20
El peso se depreció el lunes a su nivel más débil desde el 5 de junio ante una gran incertidumbre sobre los resultados de la cuarta ronda de renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre México, Estados Unidos y Canadá, que empezará este miércoles en Washington.
En días recientes ha habido señales de que temas en la renegociación se estarían complicando, entre ellos algunos delicados como laborales y reglas de origen.
El retroceso ocurre al inicio de una semana en la que se anticipan sucesos clave para la tendencia del tipo de cambio a corto plazo: el inicio de la cuarta ronda de renegociación del TLCAN, la publicación de las minutas de política monetaria de la Reserva Federal y el Banco de México, miércoles y jueves, respectivamente, según Banco Base.
Los inversores también siguen de cerca la información sobre la carrera presidencial en México que culminará con las elecciones de julio de 2018.
El peso perdió 0.70 por ciento respecto al cierre del viernes para ubicarse en 18.66 unidades por dólar, según el Banco de México. En ventanillas bancarias, el dólar se vendió en 18.95 pesos, de acuerdo con Citibanamex.

Fuente

Comentarios