El dólar se cotiza hasta en 20.22 pesos en bancos

 
PROCESO 
 
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El dólar continúa en ascenso y este miércoles se vende hasta en 20.22 pesos en sucursales bancarias.
En en casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el billete verde promedia en 19.74 pesos por unidad.

Ayer, la Comisión de Cambios –integrada por el secretario y el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, el gobernador del Banco de México y dos miembros de su junta de gobierno– decidió subastar 500 millones de dólares en coberturas cambiarias divididas en dos bloques de 250 millones cada una, ante la alta volatilidad que ha registrado el mercado cambiario en los últimos días.
Sin embargo, la medida no atenuó la caída del peso mexicano, que suma hoy su sexto día consecutivo con pérdidas ante el dólar.
De hecho, el peso fue la divisa más depreciada ante el dólar, pues varias de ellas consiguieron avances considerables ante la moneda estadunidense, en particular las monedas de economías emergentes, a consecuencia de un fortalecimiento de los precios del petróleo en el mercado de materias primas, de acuerdo con el análisis del Banco Base.
Según dicha fuente, el desempeño del tipo de cambio está relacionado con un incremento de las apuestas a favor del dólar estadunidense y en contra del peso, pues se prevé que el inicio de 2018 sea de alta incertidumbre por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), las elecciones presidenciales en México y los posibles efectos de la reforma tributaria de Estados Unidos sobre los flujos de capitales del país.
En tanto, el euro se valora a la compra en 23.30 pesos y a la venta en 23.99 pesos.
La libra se cotiza en 24.00 pesos para su adquisición y 27.49 pesos para su expedición; el yen se compra en 0.15 pesos y se vende en 0.23 pesos.

Fuente

Comentarios