Alumnos demandan expulsión de tres maestros de la normal de Ayotzinapa


Sergio Ocampo Arista
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 14 de mayo de 2018, p. 10
Tixtla, Gro.
El comité estudiantil de la Normal Rural de Ayotzinapa pidió la salida de tres maestros, a quienes acusan de traición y de desestabilizar al plantel.
Acusó que en las semanas recientes la escuela ha sido objeto de un sistemático golpeteo por los tres niveles de gobierno, desprestigiando a nuestra escuela por supuestos desvíos de recursos federales.
En conferencia de prensa, a la que asistieron los jefes de grupo de todos los grados escolares, los dirigentes estudiantiles leyeron un comunicado en el que aseguraron que los ex directivos José Luis Hernández y Rigoberto Barrera Urióstegui dejaron un adeudo de 50 millones de pesos.
Responsabilizaron a los maestros José Antonio García Mora, Eduardo Mora Bello y Rigoberto García de haber desatado una ola de señalamientos sin fundamento que ponen en riesgo la estabilidad de la escuela, en contubernio con el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Arturo Salgado Urióstegui, por lo que exigieron su cese.
Acusaron a los docentes de actuar de manera entreguista con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, con la finalidad de cerrar el paso a los padres de los estudiantes y contener la lucha de los mismos. Subrayaron que es una prueba fehaciente de que el gobierno pretende desaparecer las normales rurales.
Advirtieron que Astudillo y el director de Operaciones y Servicios de Educación Media Superior y Superior, Edwin Morales Leguízamo, se han comprometido con los priístas a limpiar y desmantelar a las organizaciones estudiantiles.
Ayotzinapa es la piedra en el zapato del gobierno federal y estatal, porque a pesar de que han intentado cooptar a los estudiantes con prebendas, sigue siendo la resistencia y la cuna de la conciencia social, manifestaron los líderes estudiantiles.
Ha quedado demostrado que el gobierno nada nos ha dado, todo lo que tenemos nos ha costado sangre. La modalidad del internado y el comedor ha costado sangre, cobrando la vida de muchos compañeros, por lo tanto los vamos a defender, concluyeron.

Fuente

Comentarios