Hasta agosto y sin trabajar, diputadas suplentes panistas cobrarán $359 mil


Néstor Jiménez
Periódico La Jornada
Martes 15 de mayo de 2018, p. 14
Sin acudir a ninguna sesión de la Cámara de Diputados, Diana Patricia Alanís Barroso, Paola Caraza Ortega y Mónica Ruelas Sánchez, legisladoras suplentes del Partido Acción Nacional (PAN), rindieron protesta ayer como diputadas federales. Cada una cobrará, entre prestaciones y dietas, por lo menos 359 mil pesos por ocupar el cargo hasta el último día de agosto, a pesar de que ya no habrá más periodos de sesiones.
Alanís Barroso es suplente de Lorena del Carmen Alfaro García, representante de la circunscripción 2; Caraza Ortega, de Alejandra Gutiérrez Campos, del distrito 6, y Ruelas Sánchez, de Karina Padilla Ávila, del distrito 8, todas de Guanajuato.
Con esta protesta, las representantes del Partido Acción Nacional formarán parte de la LXIII Legislatura, la cual concluirá sus labores parlamentarias el próximo 31 de agosto, informó ese órgano legislativo.
De acuerdo con el Presupuesto de Egresos Federal, para el sueldo y prestaciones de los diputados están asignados un millón 436 mil 397 pesos al año, sin incluir el pago de impuestos. En promedio, se erogan por estos dos conceptos 119 mil 699 pesos mensuales por cada legislador.
Así, en total se destinarán más de 359 mil pesos para cubrir las dietas y prestaciones que recibirá cada panista mencionada hasta el último día de su nombramiento.
En la última sesión de la Cámara de Diputados también asumieron dos priístas y uno de AN, quienes también cobrarán sin participar en alguna otra sesión.
Se trata de Rosa Haydeé González González y José Filiberto Flores Elizondo del PRI, y Jacobo Soto Pizano del PAN. Para cubrir los sueldos y prestaciones de los tres durante cuatro meses (mayo-agosto) se destinarán 478 mil 799 pesos para cada uno.
A menos de que se convoque a un periodo extraordinario en el Congreso de la Unión, ninguno de los mencionados podrá aprobar una nueva ley o modificación de alguna norma en el lapso referido.

Fuente

Comentarios