La CDHDF dará seguimiento y acompañamiento al caso de los 27 bomberos disisdentes


Laura Gómez Flores y Ángel Bolaños Sánchez
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de junio de 2018, p. 32
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (CDHDF) capitalina, Nashieli Ramírez, informó que esta semana se reunirá con los 26 bomberos que interpusieron cinco quejas en enero pasado por problemas que enfrentan para crear un sindicato independiente del que dirige Ismael Figueroa.
Tras la ejecución de su compañero Javier García Salinas, el viernes pasado, acudieron a la CDHDF a solicitar medidas precautorias, porque sienten miedo en su integridad física. Vamos a dar seguimiento y acompañamiento a los bomberos, quienes están temerosos, señaló.
En la Asamblea Legislativa, el coordinador de Morena, César Cravioto, denunció que por instrucción del director de la corporación, Jorge Cortés Hernández, afín a Figueroa, fue cesado otro bombero disidente, Heliodoro González Romero, quien estaba adscrito a la estación Enrique Padilla, en la delegación Benito Juárez.
Antes, durante la sesión de la Diputación Permanente, se aprobó por unanimidad de los legisladores presentes un exhorto a la Procuraduría General de Justicia capitalina para que investigue de forma pronta, expedita y sin dilaciones injustificadas el homicidio de García Salinas.
Al presentar el punto de acuerdo en tribuna, el diputado de Morena Felipe de la Cruz Ménez, exigió a la dependencia que se agoten en su indagatoria todas y cada una de las líneas de investigación, entre estas las derivadas de las denuncias públicas que realizó la víctima, en alusión al video difundido por redes sociales, en el que García Salinas hacía responsable de su seguridad a Figueroa, quien es candidato a diputado local por el distrito 11 de Iztacalco de la coalición tripartidista Por la CDMX al Frente.

Fuente

Comentarios