Detecta la SFP contratos irregulares

Ana Langner
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de septiembre de 2018, p. 15
La Secretaría de la Función Pública (SFP) en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) detectó a 29 empleados de la administración pública federal que han incurrido en presuntas irregularidades en la contratación de servicios de limpieza para diversas instituciones.
Información del periodo enero-diciembre de 2017 dio lugar a la realización de visitas de inspección en las que participaron 46 órganos internos de control, coordinados por el IMSS, que por conducto de su dirección de incorporación y recaudación está facultado para revisar las cuotas obrero-patronales de las empresas, en este caso de limpieza.
Del 6 de febrero al 13 de abril pasado, la SFP revisó una muestra de 231 contratos, de un universo total de 311; de este ejercicio, se determinaron 207 observaciones de las cuales se han atendido 138 a la fecha. La SFP comunicó que, de dichas anomalías, falta por recuperar o aclarar, un monto superior a 75 millones de pesos.
La secretaría identificó a 11 proveedores que tienen contratos con la administración pública y fueron remitidos a la dirección de incorporación del IMSS, debido a que se determinaron diferencias en el número de trabajadores registrados.


Fuente

Comentarios