Padres de los 43 piden al gobierno de Peña “superar” la verdad histórica

Los padres de los normalistas desaparecidos encabezaron la ceremonia del antigrito. Foto: Especial
Los padres de los normalistas desaparecidos encabezaron la ceremonia del antigrito. Foto: Especial

PROCESO 

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Padres y madres de los 43 desaparecidos en Ayotzinapa realizaron el Antigrito de Independencia, en el cual pidieron al gobierno que supere la verdad histórica.
“El gobierno decía que superáramos que nuestros hijos habían sido quemados, ahora nosotros le pedimos a él que supere lo de la verdad histórica“, demandó Joaquina García, madre de Martín Getsemany -desaparecido el 26 de septiembre de 2014 en Iguala-, reportó Aristegui Noticias.

En el mensaje enviado al presidente Enrique Peña Nieto, desde el Hemiciclo a Juárez, padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, recordaron los hechos de desaparición forzada en contra de sus hijos, ocurridos hace casi cuatro años.
“Ha sido una lucha de desesperación. De no saber en dónde están nuestros hijos“, destacaron los familiares.La ceremonia del Antigrito, que se realizó aproximadamente a las 10 de la noche del sábado, los familiares leyeron una carta, mediante la cual sentenciaron los actos de impunidad y violencia en contra de los normalistas, y exigieron el esclarecimiento del caso a Peña Nieto, antes de que deje el cargo.
Los padres de los 43 ondearon una bandera de México y, guiados por Hilda Hernández, madre de uno de los normalistas desaparecidos, realizaron el Antigrito de Independencia.
Los estudiantes de normales rurales, la banda de guerra de la Isidro Burgos e integrantes de diversos colectivos como el FPFV, la CNTE, los telefonistas, la Conur, representantes de La Sexta, entre otros, se unieron a esta ceremonia.

Fuente

Comentarios