Iniciarán trabajos de rescate de los 65 cuerpos atrapados en Pasta de Conchos: AMLO

Ciudad de México (Yair Vega / Energía Hoy).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que iniciarán los trabajos de rescate de los 65 cuerpos que quedaron atrapados en la mina de Pasta de Conchos en el 2006.
“Quiero informar que hemos tomado la decisión de iniciar los trabajos, esta es una responsabilidad de la Secretaría del Trabajo, vamos a iniciar las excavaciones para rescatar los cuerpos de los 65 mineros que quedaron enterrados en la mina de Pasta de Conchos desde el 2006”, dijo el Presidente de México.
El 19 de febrero del 2006 colapsaron varios túneles en la mina 8 de carbón de Pasta de Conchos, en Nueva Rosita, Coahuila, dejando atrapados a 65 mineros, la mina la operaba la Industrial Minera México (IMMSA) de Grupo México.
El Presidente, explicó que antes de comenzar las excavaciones, se haría una mesa de trabajo para construir una ruta del rescate de los cuerpos de los 65 mineros. Además informó que se buscó a Germán Larrea para conversar sobre el tema, pero el dueño de Grupo México y de la mina donde murieron sus trabajadores, no se encuentra en el país.
Sobre Germán Larrea, AMLO pronunció “Estoy seguro que no va a oponerse porque es una decisión con dimensión humanitaria y es también una decisión del Estado Mexicano. Como Presidente de la República he tomado esta decisión y tengo facultades, podemos hacerlo, y no creo que se oponga”
Además López Obrador, agregó que Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, ya habló con los familiares de los mineros, y el rescate de los cuerpos es una petición que han venido haciendo desde hace mucho tiempo.
Por último el Presidente de México detalló que se va pedir ayuda a expertos y especialistas para los trabajos de rescate de los restos de los mineros, al igual aseguró que hay presupuesto suficiente para llevar a cabo los trabajos de rescate, destacando que en la Secretaria de Trabajo fue la que más recibió presupuesto, el cual mencionó que se incrementó en 500% sus recursos.

Fuente

Comentarios