*RESPUESTA AL DIARIO BASTA!*

*RESPUESTA AL DIARIO BASTA!*

Se reactiva campaña de Guerra Sucia
contra el Sindicato Mexicano de Electricistas.

Hoy, viernes 19 de julio de 2019, David Casco en la página 3 de la edición impresa del Diario Basta, publicó un conjunto de calumnias, insultos y mentiras que agravian políticamente a la dirección del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Atendiendo a lo dispuesto en el Ley Reglamentaria del artículo 6º constitucional, exigimos el ejercicio del derecho de réplica a Miguel Cantón Zetina, director General de Diario Basta, para que se publique la presente aclaración, en un espacio análogo al empleado en calumniar a nuestra organización y dirigencia.

• Martín Esparza Flores Secretario General, y los miembros del Comité Central y Comisiones Autónomas del SME, fueron elegidos democráticamente por la base trabajadora, y se encuentran reconocidos jurídicamente con Toma de Nota.
• El reconocimiento jurídico de la dirección sindical del SME ante el Gobierno Federal, quedó demostrado y ratificado en la pasada reunión del 11 de julio de 2019 en la Secretaría de Gobernación, donde el Subsecretario de Gobierno el Lic. Ricardo Peralta Saucedo reconoció los compromisos institucionales firmados entre el SME y el Gobierno Federal para la solución del conflicto.
• José Rodolfo Bonilla Gómez no representa a los trabajadores, pues no ha sido elegido a través de proceso democrático alguno, por lo tanto, carece de personalidad jurídica para hablar a nombre de los electricistas activos o jubilados.
• Las calumnias emitidas por José Rodolfo Bonilla Gómez son imputaciones completamente falsas, forman parte de una campaña de guerra sucia que el susodicho y un grupo minoritario de jubilados de Luz y Fuerza del Centro, vienen repitiendo desde hace años sin poder comprobar ninguna de sus acusaciones. Es solo un triste impostor.

Por último, por este medio se ratifica el firme compromiso de la dirección del SME para avanzar en la reinserción laboral de todos los trabajadores de la resistencia y continuar defendiendo los derechos laborales de la clase trabajadora mexicana.

FRATERNALMENTE.
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

C. José Humberto Montes de Oca Luna.
Secretario del Exterior.
SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS.

CDMX a 19 de julio de 2019.


Comentarios