SENER entrea resolución de 42 Evaluaciones de Impacto Social de energía solar

Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- Como parte de la simplificación y agilización de trámites para detonar nuevas inversiones en torno a proyectos del sector energético, la Secretaría de Energía (SENER) entregó 42 resolutivos sobre Evaluaciones de Impacto Social (EVIS) a igual número de proyectos de centrales solares de gran escala. 
En lo que va del año, la SENER ha recibido 2,300 solicitudes de EVIS, lo que representa un incremento del 30 por ciento respecto a todo lo que se recibió durante 2016 y 2017, lo que habla del dinamismo del sector y de la confianza de las empresas por seguir desarrollando proyectos en el ámbito energético.
Por su parte, el presidente de ASOLMEX, Héctor Olea, se congratuló de esta primera entrega y señaló que “confiamos en que los proyectos del sector solar sigan avanzando con gran dinamismo en este gobierno”. Al cierre del primer semestre, 47 centrales solares ya se encuentran en operación comercial en 14 estados, que suman más de 3,600 MW de capacidad instalada.

Fuente 

Comentarios