Realizará CNTE encuesta para revocación de mandato de Calderón

Redacción / Quadratín
MORELIA, Mich., 2 de marzo de 2010.- Luego de asegurar que no cerrarán escuelas durante lo que denominaron huelga atípica, convocada para el 16 de marzo por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el dirigente estatal de la Sección XVIII de las Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Jorge Cázares Torres, anunció que aplicarán una encuesta a la población michoacana en la cual se solicita el voto a favor de solicitar la revocación de mandato del presidente del país, Felipe Calderón Hinojosa.
En rueda de prensa el líder del magisterio democrático, informó que del 22 al 24 de mayo, se desarrollarán en la entidad una campaña de consulta popular sobre la revocación de mandato del mandatario nacional, como un ejercicio del pueblo en donde puesto que constitucionalmente dicho proceso no está contemplado en la ley.
“Levantaremos esta campaña de consulta en donde haremos sólo una pregunta en la que los ciudadanos expongan si están de acuerdo en que siga gobernando Calderón, será un ejercicio del pueblo en donde vamos a demostrar que quien está mal es el presidente”, destacó.
Agregó que una vez conocido el resultado derivado de citada encuesta, se luchará por hacer valer la decisión del pueblo.
De igual forma, advirtió con la posibilidad de arrancar con la primera fase de movilizaciones en caso de que el gobierno estatal no dé respuesta a sus demandas por lo que amenazó con plantarse en una primera etapa en las inmediaciones de Casa de Gobierno de manera representativa así como lo hicieron el año pasado con plantones itinerantes.
Sin embargo, Cázarez Torres, advirtió que en caso de que no se atiendan las demandas del gremio magisterial una vez plantados frente a la residencia oficial del gobernador del estado Leonel Godoy Rangel, se trasladará el plantón frente a Palacio de Gobierno en el primer cuadro de la ciudad.
Aunque señaló que las fechas de estas movilizaciones así como la modalidad que se tome respecto a la huelga nacional convocada para el 16 de marzo se pactarán en Asamblea el próximo viernes, estimó la posibilidad de arrancar la próxima semana con el plantón itinerante.
Agregó que este miércoles asistirán a la reunión en el Distrito Federal con dirigentes electricistas para preparar las condiciones de citada huelga atípica con la que se exigirá, dijo, se cumpla con la Constitución en virtud de que se ha actuado aseveró, con ilegalidad.
“Felipe Calderón ha ido perdiendo credibilidad, se calificación va en 6.1, sobre todo ante dos temas evidentes como son el desempleo y la inseguridad, hay mayor número de pobres con 7 millones, el INEGI ha señalado que el desempleo va a la alza con 4 millones de mexicanos”, acusó.

Fuente

Comentarios