Resistirá la lucha del SME todo el sexenio

* No cesarán hasta recuperar fuentes de trabajo
El Sol de Cuernavaca
9 de febrero de 2011



Andrés Lagunas

Cuernavaca, Morelos.- El Sindicato Mexicano de Electricistas tiene la fuerza moral para resistir en su lucha todo lo que resta del sexenio para lograr la recuperación de la fuente de trabajo de más de 16 mil empleados que continúan en la lucha tras la extinción de Luz y Fuerza del Centro, advirtió el dirigente en Morelos, Héctor Salazar Porcayo, al hablar también de su exigencia de recomposición política y social, así como crear un nuevo constituyente del país.

En conferencia de prensa, donde dio a conocer los acuerdos del Congreso social desarrollado el pasado fin de semana en Morelos, el dirigente electricista fue cuestionado sobre la resistencia de su movimiento, e indicó que el SME ha exigido la modificación a la Ley del Servicio Público para que puedan recuperar sus empleos.

"Estamos más de 16 mil compañeros atentos para poder volver a trabajar, ya se con la creación de un nuevo organismo o por la figura de la substitución patronal", indicó. Confió en que su situación se resuelva "antes de que se termine este sexenio", porque no sólo los trabajadores están sufriendo tras el cierre de Luz y Fuerza, también los consumidores que padecen tarifas elevadas y un mal servicio.

Respecto al Congreso social, donde participaron varios sindicatos y organizaciones civiles, en la conferencia de prensa señalaron que la miseria y el desempleo en México sigue aumentando, que la escalada de precios en los productos de consumo básico siguen agrediendo a grueso de los trabajadores. "Se sigue impulsando la eliminación de los derechos laborales, políticos, sociales y humanos más elementales".

Establecieron que "los que hemos soportado la crisis en nuestras espaldas, es decir la mismas masas de mujeres y hombres laboriosos que hacemos marchar la economía y la vida del país, seguimos construyendo nuestro propio camino, construyendo nuestras herramientas organizativas y programáticas; seguimos construyendo nuestra unidad y nuestra perspectiva por un nuevo régimen emanado de una nueva constituyente democrática, proletaria y popular".

Para finalizar Héctor Salazar enfatizó como necesario dar continuidad al proceso de construcción del congreso social.

Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Efectivamente, ya tenemos casi 16 meses sin trabajo; al menos sabemos como comer con $50 diarios que es lo que el borracho de calderón quiere para todo el pueblo de Mexico. Aguantaremos el tiempo que sea necesario sin liquidarnos, ya no nos espanta la situación; abran otra etapa de liquidación y verán que nadie le dará la espalda al SME, seguiremos todos unidos Jubilados, trabajadores en resistencia, esposas e hijos y saldremos adelante, pese a estar boletinados en todas las empresas para que no nos de trabajo. El pueblo tendrá que ver que que los borrachos son los del gobierno, ya que el que calla, otorga y calderón no desmiente su enfermedad; va haber una reunión de AA en el SME división Lecheria el día 20 de febrero de 2011 a las 12:00 hrs. pasenle la voz a calderón para que se deje ayudar y asista. Atte. AGG