Caótico día en Atenas por paro laboral de trenes y tranvías

Dpa

Periódico La Jornada
Viernes 2 de marzo de 2012, p. 3

Atenas, 1º de marzo. Atenas se vio hoy sumida en el caos como consecuencia de las manifestaciones y del paro de 24 horas de trenes y tranvías, en protesta por la adopción de nuevas medidas de austeridad por el gobierno griego.

El tráfico colapsó desde las primeras horas del día, después de que decenas de miles de personas intentaron acudir a sus puestos de trabajo en automóvil.

El Parlamento griego dio luz verde en la mañana de este jueves, tras un debate de varias horas, a la parte final de una serie de recortes por más de 3 mil millones de euros (unos 4 mil millones de dólares). En el Parlamento, 213 de un total de 300 diputados votaron en favor de reajustes adicionales que afectarán al sistema sanitario, comunicó la presidencia parlamentaria.

Ayer miércoles el Parlamento ya había aprobado una rebaja de las pensiones a lo que se suman, entre otras medidas, la reducción de 22 por ciento del salario mínimo interprofesional, que pasará de 751 euros brutos al mes a 586.

Las nuevas medidas adoptadas fueron condiciones para que Grecia reciba un segundo paquete de rescate por 130 mil millones de euros, tema que se discutió hoy en Bruselas.


Fuente

Comentarios