Correo Ilustrado de LA JORNADA: Acusa a CFE por corte arbitrario del servicio eléctrico

El miércoles 16 del presente, como a las 11 de la mañana se presentaron a mi domicilio (ubicado en la colonia San Simón Tolnahuac), trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para cortar el servicio eléctrico por un supuesto adeudo. Les expliqué que el pago del mencionado adeudo ya se había realizado. Exigieron un comprobante del mismo. Les comenté que pese a que yo había realizado el pago, estaba dispuesto a hacerlo nuevamente pero que no me dejaran sin el servicio. No obstante, ellos se negaron a mi petición, comentando que si pagaba y les llevaba la orden de reinstalación tendrían que hacer otra visita a mi domicilio para reinstalar el servicio.

Fui a una sucursal de la CFE cercana a mi domicilio. El ejecutivo que me atendió verificó que efectivamente el pago se había realizado en tiempo y forma en el mes de julio de 2012, por lo que dirigió un documento a las áreas operativas de la zona cercana a mi hogar, informando la situación para que se procediera a la reinstalación del servicio. Pese a lo anterior, y a pesar de que todavía encontré a los trabajadores y les informé que ya había hecho la aclaración, tuvieron que pasar casi 24 horas para que hicieran la reinstalación del servicio eléctrico.

Es injusto que por un error del sistema de una empresa que se dice de clase mundial, tengamos que sufrir los usuarios este tipo de arbitrariedades sin que haya quien detenga estas acciones que violentan nuestros derechos humanos, pues tener luz es un derecho no un lujo. A los empleados y ejecutivos que realizan el corte del servicio eléctrico no les importan las consecuencias o afectaciones que pudieran tener los hogares en donde los llevan a cabo, pues se echan a perder los alimentos y nadie responde por ese daño. En mi hogar hay tres menores de edad que también fueron afectados por este acto arbitrario. Llamé cinco veces a la CFE para que agilizaran la reinstalación y lo único que me respondían es que ya estaba hecho el reporte y que para que se diera el servicio tenían que pasar 24 horas y que nada se podía hacer.

Efraín Delgado Jiménez

Fuente 

Comentarios