Hackea Anonymous página de la Sedena; dejan mensaje zapatista

El mensaje zapatista en la página web de la Sedena.
El mensaje zapatista en la página web de la Sedena.
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El colectivo de ciberactivistas Anonymous modificó el contenido de la página web de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).
En el sitio web www.sedena.gob.mx los ciberactivistas colocaron un video donde se ven imágenes de los disturbios durante la toma de protesta de Enrique Peña Nieto y se escucha una voz en off que pronuncia el Manifiesto Zapatista.




Manifiesto Zapatista Anonymous from MexicanH Team on Vimeo.
La alteración al sitio de la Sedena fue dado a conocer a través de la cuenta de Mexican Hackers Team, un grupo de simpatizantes de Anonymous en México.
El 14 de enero la Segob nombró al exdiputado priista Jaime Martínez Veloz como comisionado para el Diálogo y la Negociación en Chiapas.
Inmediatamente después del ataque, alrededor de las 14:10 horas, la Sedena bajo el sitio web.
Minutos más tarde los piratas cibernéticos amenazaron con divulgar toda la información almacenada en los servidores de la Sedena.
Esta tarde, la Secretaría de Marina-Armada de México aseguró en un comunicado que la acción de Anonymous no vulneró su operatividad ni representó algún daño a la seguridad nacional.
La dependencia indicó que “en relación a diversa información dada a conocer en diferentes medios de comunicación, respecto a un supuesto ‘hackeo’ al sitio web de la institución, el sitio de internet únicamente presentó un ataque denominado ‘denegación de servicio’, lo que solamente la mantuvo temporalmente fuera de servicio”.
Destacó que el ataque “no significó daño alguno en las operaciones navales o a la seguridad nacional”.
Indica además que el sitio de Internet de la Marina es de libre acceso público para quienes deseen conocer las acciones que lleva a cabo la dependencia, por lo que de ninguna manera ponen en riesgo la operatividad de esta institución en su nivel de seguridad nacional.
Por su parte, la Sedena dio a conocer que sus sistemas informáticos y su red interna funcionan con normalidad y que sólo su página de Internet está temporalmente fuera de servicio.
La dependencia no hizo alusión al ataque contra su portal por parte del colectivo Anonymous.
Hasta las 21:00 horas el portal de la dependencia permanecía inhabilitado.

Fuente

Comentarios