Miente Peña Nieto; le urge dar el petróleo a extranjeros: AMLO

Foto
Andrés Manuel López Obrador durante un acto en Minatitlán, Veracruz, donde se eligió el nuevo comité municipal de MorenaFoto La Jornada
 
 
René Alberto López y Jesús Lastra
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 1º de febrero de 2013, p. 13 

Coatzacoalcos, Ver., 31 de enero. Desde esta región petrolera del sureste, Andrés Manuel López Obrador convocó a una campaña nacional de concientización para impedir la privatización del petróleo, que –aseguró– pretende realizar el gobierno de Enrique Peña Nieto mediante la renta simulada del hidrocarburo, para entregar 60 por ciento de las ganancias a compañías extranjeras.
Peña Nieto no había hablado del tema; ayer lo hizo porque les urge entregar la renta petrolera, pero miente cuando dice que no van a privatizar, aunque ayuda que hable en ese sentido, porque la gente lo entiende al revés: si afirman que no, es porque lo van a hacer, y la población lo que entiende es que ahí viene el garrotazo.
El líder opositor explicó que, efectivamente, no están privatizando Pemex: quieren privatizar el petróleo, pero lo vamos a impedir con la movilización pacífica y la participación del pueblo.
Aseguró que el próximo 5 de febrero se reunirán en la ciudad de México los consejeros del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para organizarse y definir el plan de defensa del petróleo.
López Obrador arribó después de las 13 horas al palenque de la Expo Feria de Coatzacoalcos para encabezar la asamblea municipal de Morena, y por la tarde comenzó prácticamente la defensa del petróleo, pues fue recibido por decenas de hombres y mujeres que portaban pancartas con las leyendas: No a la venta del petróleo, Pemex no se vende, Pemex, patrimonio de los mexicanos.
Ante sus seguidores, advirtió que si se privatiza el hidrocarburo las cosas se pondrán peor en el país, y les preguntó: ¿podemos contar con ustedes para defender el petróleo? El fue unísono.
El tabasqueño reiteró que es mentira que con la reforma energética habrá crecimiento y más empleo en el país; eso es puro cuento, dijo. Asimismo, afirmó que los gobiernos federales tienen 30 años privatizando y la situación del país sigue igual.
Aunque acusó a los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de recibir órdenes del secretario de Goberna- ción, Miguel Ángel Osorio Chong, en los temas relacionados con la liberación de la francesa Florence Cassez y la monstruosidad cometida contra el Sindicato Mexicano de Electricistas, el ex candidato presidencial enfocó su intervención al tema petrolero.
Subrayó que su movimiento tiene dos prioridades: organizar a Morena y la defensa del petróleo. Insistió en que si la mafia en el poder logra la renta de la extracción de crudo, se dejará sin presupuesto al país y estaríamos peor que ahora, porque se dejaría de apoyar programas educativos, de salud y el desarrollo en general, lo mismo que afectaría a comerciantes y productores con los permanentes aumentos en la gasolina.
Explicó a sus partidarios que deben difundir Regeneración –el periódico que edita Morena–, pues aseguró que ahí se informa de lo que algunos medios no mencionan; refirió, por ejemplo, el caso del avión que compró Peña Nieto en 6 mil 300 millones de pesos: el doble del presupuesto destinado a la Cruzada Nacional contra el Hambre.
El ex candidato presidencial encabezó más tarde la asamblea de Morena en el municipio de Minatitlán, donde insistió en la defensa del crudo.
 
 
Fuente 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
claro que le urge como a el sr,presidente le gusta la pistola pues quiere que se la metan tambien al pais,