Peña Nieto detrás de fallo contra el SME: AMLO

Andrés Manuel López Obrador acusó a Enrique Peña Nieto de estar detrás de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en negar el amparo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para la recontratación de 16 mil trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro.


 Ayer, los ministros consideraron que el Ejecutivo federal no es patrón del organismo descentralizado Luz y Fuerza, por lo que la relación laboral con los trabajadores quedó extinguida y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no será el patrón sustituto.

En la presentación del Consejo Consultivo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que detrás de la determinación está el gobierno federal, como lo estuvo en la resolución de caso Florence Cassez.

“Está quedando muy claro lo que hizo la Suprema Corte de Justicia en contra de trabajadores electricistas”, señaló.

“Lo que hizo hace unos días dando libertad a una señora (Cassez) de manera rápida, dejando sin protección a las víctimas, todo por recomendación.

“Que no me venga a decir que en las dos decisiones que ha tomado la Corte no ha tenido qué ver Peña Nieto. Desde luego que sí, él fue el que dio la orden para los dos casos”, expuso.

Como se recordará la Suprema Corte de Justicia ordenó la liberación de Florence Cassez, sin declararla inocente o culpable, al considerar que el montaje televisivo armado por la AFI sobre su captura vició todo el proceso penal en su contra.

La ciudadana francesa fue liberada del penal femenil de Tepepan inmediatamente luego de que los ministros dejaron sin efectos su condena de 60 años por secuestro.

Marcha del SME

En protesta por el fallo de la Suprema Corte, los integrantes del SME realizarán una marcha que saldrá a las 17:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.


Fuente

Comentarios