Llaman maestros a realizar boicot contra tiendas departamentales del país

Integrantes de la CNTE protestan contra la reforma educativa con un bloqueo en centros comerciales de Buenavista y llaman a no caer en “practicas consumistas”.
Laura Poy Solano
Publicado: 15/11/2013 10:12

México, DF. Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestan contra la reforma educativa frente a Walmart y Suburbia Buenavista, por lo que bloquean la calle de Carlos J. Meneses en su esquina con Insurgentes Norte.
Los mentores inconformes también exhortaron a los docentes del país a no caer en "prácticas consumista" y a sumarte al boicot de tiendas departamentales en toda la República.
Más de cien elementos de la policía capitalina resguardan las instalaciones comerciales, que operan con normalidad, aunque con poca afluencia de clientes.
Integrantes de la instancia de coordinación informaron que el boicot a las tiendas departamentales es parte de las acciones sincronizadas que se realizan en estados como Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Veracruz, entre otros.
Laurentino Villegas, de la sección 22 de Oaxaca, señaló que los grandes consorcios trasnacionales, como Walmart, "son parte de los empresarios que sólo buscan promover el consumismo de la población, y no un comercio justo, donde no acabes endeudado por tasas de interés abusivas".

Fuente

Comentarios