Protesta vecinal frente a la sede panista

De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de noviembre de 2013, p. 8 

Integrantes del Congreso Popular Social y Ciudadano realizaron ayer un mitin frente a la sede nacional del PAN, con el fin de protestar contra la pretensión blanquiazul de aprobar una reforma energética que abra la puerta a empresas nacionales o extranjeras en la explotación de los hidrocarburos.
Recordaron versiones periodísticas estadunidenses (publicadas por el diario The Wall Street Journal) que refieren la existencia de ‘‘negociaciones avanzadas’’ entre este partido y el gobierno de Enrique Peña Nieto, para permitir que los particulares compartan con Pemex las ganancias petroleras.
Los miembros de la agrupación –integrada por organizaciones vecinales– permanecieron en la entrada principal de la sede panista por espacio de una hora lanzando consignas contra la reforma energética, y enlazaron el tema con la entrega de la medalla Belisario Domínguez al fundador del partido blanquiazul, Manuel Gómez Morín.
Resaltaron que los panistas deben regresar dicho galardón, ‘‘pues no lo merecen y les queda grande’’. Acción Nacional ‘‘lo que ha ganado a pulso es una medalla al entreguismo a las empresas petroleras, pues pretenden una reforma para que esas compañías se enriquezcan a costa de los recursos y la soberanía del país’’, expresaron.
Antes de retirarse de la sede panista, los manifestantes colocaron medallas hechas de unicel en la reja del edificio con los nombres de las principales empresas petroleras del mundo.

Fuente

Comentarios