Se tuvo permiso de Tlalpan para derribar los dos fresnos: CFE

Periódico La Jornada
Lunes 11 de noviembre de 2013, p. 32 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el derribo de dos árboles de tipo fresno, efectuado en la calle de Arenal, en la delegación Tlalpan, se realizó por el alto grado de enfermedad en su raíz, aunado a la pudrición que presentaba la base y que ponía en alto grado de riesgo de caída a estos árboles, lo cual hubiera podido causar un accidente a terceros y dañado instalaciones de la paraestatal eléctrica.
La CFE aseguró que antes de la poda y tala de los árboles se procedió a solicitar el permiso ante la delegación Tlalpan, previo diagnóstico emitido por el biólogo David Acevedo Ruiz, en el cual se indica de manera detallada la enfermedad y riesgo que los ejemplares representaban para los vecinos, inmuebles y las instalaciones de la CFE.
La comisión indicó que Esther Ferrer, encargada del convento frente al cual se derribaron los dos fresnos, fue quien autorizó los trabajos, los cuales había solicitado a la delegación.
La paraestatal envió una carpeta informativa con fotografías y la documentación que fundamenta las acciones de poda y tala de los árboles. Lo anterior, como respuesta derivada de la nota publicada en el diario La Jornada, en la cual se indica que se talaron dos árboles en un acto ecocida de la CFE sobre la calle Arenal 253, de la colonia Fuentes Brotantes de la delegación Tlalpan.

Fuente

Comentarios