Aumenta exponencialmente el número de jóvenes británicos sin recursos

En el Reino Unido, la organización benéfica denominada ‘Atención al Ciudadano’ (Citizens Advice) afirma que el número de jóvenes británicos que solicita ayuda económica a este organismo de caridad ha aumentado exponencialmente en los últimos cinco años
debido a la crisis capitalista.
De acuerdo con el centro de caridad, la cifra de afectados de entre 17 y 24 años que buscan asistencia en cuestiones como los atrasos de alquileres y los subsidios de desempleo (prestaciones a las personas en busca de trabajo) se ha incrementado en un 53 por ciento desde el comienzo de la crisis capitalista en 2007-2008.
Además, en un informe divulgado el sábado por los medios, se reveló que en los dos primeros trimestres de 2013 más de 23.000 jóvenes recurrieron a las sedes de esta organización de caridad en el Reino Unido por problemas de deudas.
El director del centro, Gillian Guy, asegura que ha habido “un enorme subida” en las peticiones de asistencia económica desde el comienzo de la “crisis crediticia”.
Por otra parte, según un estudio elaborado por el portal ‘Money Supermarket’, más de 18 millones de personas en el Reino Unido se preocupan por su situación económica.
Hispan TV

Fuente 

Comentarios