"Viene nueva etapa de reorganización y de lucha", aseguran maestros en plantón

Foto
Imagen del campamento magisterial el primer día del añoFoto Cristina Rodríguez
Laura Poy Solano
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de enero de 2014, p. 31
A pesar al frío, decenas de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) festejaron en el Monumento a la Revolución la llegada de 2014, y aseguraron que viene una nueva etapa de reorganización y lucha contra la reforma educativa.
Sin contingentes numerosos, profesores Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Michoacán y Campeche, organizaron una fiesta de la resistencia, donde hubo pollo a la cazuela, pasta, ponche y tlayudas, pero sobre todo, aseguró Nicodemo Baltazar Vázquez, de la sección 22 de Oaxaca, la convicción de que no hay derrota. Seguimos en la lucha.
Luego de realizar una jornada informativa y de colocar decenas de carteles como 2014, una año más de lucha, y la lucha no tiene vacaciones, feliz y combativo Año Nuevo, los maestros elaboraron diversos platillos para compartir con sus compañeros.
También hubo quienes se acercaron al campamento de los disidentes, instalado desde el 13 de septiembre en la Plaza de la República, para entregarles alimentos e incluso pasteles.
Baltazar Vázquez, de la instancia de coordinación del magisterio oaxaqueño, destacó que aun sin la presencia masiva de sus compañeros tenemos claro que vamos a continuar con la resistencia, porque el maestro de base no acepta esta reforma. Es ley muerta en los hechos.
Tras cancelar un mitin programado para el mediodía en el Hemiciclo a Juárez, ante la escasa asistencia de docentes, integrantes de la dirección política insistieron en que la insurgencia magisterial sigue activa. No vamos a doblar las manos ni abandonar el Distrito Federal. Regresaremos de forma masiva en marzo, pero nos mantendremos como resistencia representativa.
En el campamento, donde aún permanecen vacías decenas de carpas y casas de campaña, poco a poco se fueron reuniendo decenas de maestros para celebrar un año de resistencia, de lucha y de combatividad, y prepararnos para el que llega. Sabemos que no será una tarea fácil, pero ser maestro nunca lo ha sido. Sabemos enfrentar la adversidad.

Fuente

Comentarios