“Israel trata de frustrar negociaciones de paz con Palestina”

La oficina presidencial del Estado de Palestina criticó el jueves los masivos esfuerzos del régimen de Israel para frenar y poner fin a las denominadas negociaciones de paz palestino-israelíes.


“Esta peligrosa escalada por parte de (el régimen de) Israel tiene como objetivo sabotear los esfuerzos estadounidenses e internacionales para avanzar en el proceso de paz”, exclamó el portavoz presidencial del Estado palestino, Nabil Abu Rudeineh.
Este anuncio se produce después de que el ejército israelí, a últimas horas de la noche del miércoles, asesinara a dos ciudadanos palestinos en el norte de Cisjordania.
Ante la situación, las autoridades palestinas condenaron estos crímenes, exigiendo a la comunidad internacional que haga un frente común contra el régimen de Tel-Aviv, que trata de mantener un ambiente violento para los palestinos.
Al mismo tiempo que están en marcha las llamadas negociaciones de paz entre el Estado palestino y el régimen de Tel Aviv, el ejército israelí sigue matando a ciudadanos palestinos y levantando más asentamientos judíos en los territorios ocupados.
La mesa de diálogo se reinstaló el pasado 29 de julio, después de que en 2010 fuera suspendida, debido a la negativa del régimen ocupante de seguir levantando asentamientos ilegales en los territorios palestinos.
Sin embargo, el jueves, la Unión Europea (UE) emitió un comunicado en el que, además de lamentar la matanza de palestinos por efectivos israelíes, expresó su preocupación por el desplazamiento de miles de palestinos a causa de la destrucción de sus hogares por las fuerzas israelíes.
Press TV 

Fuente

Comentarios