Protestas contra los recortes sociales durante la cumbre de la UE en Bruselas

Miles de personas se manifestaron en la capital belga, Bruselas, para exigir que los líderes de la Unión Europea (UE), reunidos en esta ciudad, pongan fin a los recortes sociales, que han ocasionado un desempleo masivo y una creciente crisis social en el viejo continente.


Este jueves, los manifestantes utilizaron tractores para bloquear las calles principales de la capital, en especial, las que conducen a la zona donde se encuentra la sede de la cumbre de la UE.
Unos 10.000 manifestantes se congregaron en torno a la zona de Schuman, donde se reúnen los jefes de Estado y de Gobierno de la UE, durante el jueves y viernes.
Los manifestantes pertenecen a 50 grupos de ciudadanos y organizaciones laborales que se han unido bajo el lema “Alianza D19 -20” (en referencia a las fechas de la cumbre).
Las medidas neoliberales, promovidas por Alemania y otros países del norte de Europa, resultan profundamente impopulares y son consideradas como contraproducentes en otras partes de la eurozona, sobre todo en España y Grecia, que están luchando con tasas muy altas de desempleo.
Los manifestantes también mostraron su rechazo a un tratado de libre comercio entre Estados Unidos y la UE que, actualmente, se está negociando en Washington, al considerar que las conversaciones se llevan a cabo en secreto y sin el consentimiento general.
Durante la cumbre de dos días, los líderes europeos discutirán las directrices económicas y plantearán una política común de defensa para intervenir militarmente en otros países.
Hispan TV 

Fuente

Comentarios