Reanudan en Tlalpan protesta contra gasolinera

Foto
Vecinos de la colonia San Pedro Mártir, en la delegación Tlalpan, reinstalaron su plantón de protesta contra la gasolinera ubicada a la altura del kilómetro 19 de la carretera federal México-Cuernavaca, cuya operación es resguardada por aproximadamente 500 granaderosFoto Cuartoscuro
Rocío González
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de diciembre de 2013, p. 31
Habitantes del pueblo de San Pedro Mártir, en la delegación Tlalpan, reanudaron las protestas en contra de la gasolinera que comenzó a operar el pasado miércoles con el apoyo de un grupo de granaderos y exigieron al Gobierno del Distrito Federal su clausura y demolición.
En el sitio se mantienen alrededor de 100 elementos policiacos que resguardan el establecimiento mercantil, lo que fue cuestionado por los pobladores. Desde cuándo el gobierno capitalino utiliza elementos de la fuerza pública para resguardar negocios particulares que operan ilegalmente, criticó Israel Ballesteros, uno de los inconformes.
De manera pacífica, los pobladores se manifestaron a la altura del kilómetro 19 de la carretera federal México-Cuernavaca. Con pancartas en las que se leía gasolinera ilegal, exigieron que se respete la ley y se deje el predio en las condiciones en las que encontraba originalmente.
Alfredo Odilón Flores Alcántara, otro de los inconformes, indicó que aún analizan las vías legales, después del atropello de que fueron objeto.

Fuente

Comentarios