Invitan a Korenfeld a presidir el Centro Internacional del Agua

David Korenfeld al momento de presentar su renuncia a la Conagua. Foto: Germán Canseco
David Korenfeld al momento de presentar su renuncia a la Conagua.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F., (apro).- El presidente de la Universidad de Tel Aviv, Joseph Klafter, hizo una invitación al exdirector de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld Federman, para que presida el Centro Internacional del Agua.
En un comunicado difundido este viernes, la institución dio a conocer que Joseph Klafter se encuentra de visita en México para participar en la Semana del Emprendedor, organizada por la Secretaría de Economía federal.
Durante el acto, agregó, el académico informó que se le ha extendido la invitación al exfuncionario mexicano para que presida el Consejo Directivo del Centro Internacional del Agua, que tiene como meta promover la cooperación internacional en la materia, con un enfoque interdisciplinario, en un esfuerzo por impulsar la innovación y encontrar soluciones para problemas como la contaminación de acuíferos, uso de agua reciclada o desalinización.
El pasado 9 de abril, David Korenfeld renunció formalmente a su cargo ante la revelación en redes sociales de que utilizó un helicóptero de la Conagua para trasladarse con su familia en Huixquilucan, Estado de México. Luego de ofrecer disculpas, aseveró que “como seres humanos siempre somos susceptibles a equivocarnos”.
Casi un mes después, el 7 de mayo, la Secretaría de Función Pública (SFP) impuso una multa de 638 mil pesos a Korenfeld, equivalente a “tres veces el daño causado y beneficio obtenido por el uso de ese helicóptero”.
Tras su separación del cargo y la sanción administrativa, Korenfeld recibió el premio al mejor gestor de agua en el mundo, en el marco del XV Congreso Mundial del Agua que se llevó a cabo en Edimburgo, Escocia. Además, preside el Consejo Intergubernamental del Programa Hidrológico Internacional de la Unesco. 

Fuente

Comentarios