Cifras demuestran que es altamente competitivo

De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de noviembre de 2015, p. 6
En 2014, el Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado (Pensionissste) obtuvo 295 millones de pesos como remanente de sus operaciones, los cuales distribuyó entre sus 679 mil afiliados, lo que confirma que el organismo carece de fines de lucro y es altamente competitivo, afirmó el Issste.
En un comunicado, el organismo resaltó que este monto representó un incremento de 32 por ciento respecto de 2013, y significó para los trabajadores que pagaran una comisión, promedio, de 0.52 por ciento, en lugar de 0.92 que cobra la administradora, y de todas maneras es la más baja del mercado.
También destacó que la reinversión del remanente de operación es una de las previsiones más relevantes contenidas en la Ley del Issste, la cual se suma a otras, como tener la comisión más baja y ofrecer rendimientos competitivos. En este rubro, indicó, está en los primeros lugares con 9.62 por ciento para personas mayores de 37 a 45 años de edad, y de 9.76 por ciento para quienes tienen menos de 36 años.

Fuente

Comentarios